Términos de uso y condiciones generales

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

En el presente apartado constan los términos de uso y condiciones generales que regulan la utilización del sitio web ubicado en la dirección www.quierocorrerun.com que tiene como objetivo principal proporcionar un servicio de información, asesoramiento y planificación online de entrenamientos deportivos mediante una herramienta informática denominado “la App” (plataforma online de entrenamientos), así como con la ayuda de reproducciones audiovisuales de ejercicios y cualquier otro tipo de medios que permitan informar y contribuir a los usuarios a adquirir y mantener una buena forma física.

 

RIESGOS Y GARANTÍAS EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

El usuario accede a los servicios de este sitio web voluntariamente y bajo su propia responsabilidad. El hecho de utilizar los servicios de planificación de entrenamientos online implica que el usuario es apto para la práctica deportiva y que, si procede, se ha sometido a las pruebas médicas que así lo verifiquen. El usuario asume cualquier riesgo para su salud derivado de la realización de las actividades físicas propuestas en los servicios de planificación de entrenamientos online de este sitio web.

Quierocorrerun no se hace responsable de ningún accidente, lesión o percance relacionado con la práctica deportiva de los usuarios ni garantiza que los resultados deportivos obtenidos en competición mediante el uso de los servicios de este sitio web sean los esperados por el usuario.

 

MENORES DE EDAD

Nuestros servicios están dirigidos principalmente a personas mayores de edad, por lo que en el supuesto que menores o incapaces accedan a este sitio web deberán estar en compañía de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los mismos.

Todos aquellos servicios contratados por los menores o incapaces son responsabilidad de los mayores a cuyo cargo se encuentren.

Los padres, tutores o representantes legales estarán por tanto obligados a controlar y restringir el acceso a este sitio web.

 

GENERAL

Las condiciones aquí establecidas son aplicables a todo tipo de usuarios con las especialidades que a continuación se relaten, y permite acceder gratuitamente a la información y secciones contenidas en el sitio web que no sean reservadas a los usuarios registrados en servicios de pago.

La condición de USUARIO REGISTRADO permite acceder a contenidos adicionales y disfrutar de los accesos BASICO (gratuito) y PREMIUM (de pago) en función de la modalidad elegida en los términos específicamente previstos en las condiciones de contratación correspondientes.

 

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO, CONDICIONES GENERALES Y CONDICIONES PARTICULARES

El acceso o el uso de la página web por el Usuario, implica que ha leído, entendido y aceptado las presentes términos de uso y condiciones, con independencia de que esté o no registrado y de que puedan existir condiciones particulares relativas a los servicios que el usuario haya contratado y que modifiquen o complementen los términos y condiciones que aquí se recojan.

Las condiciones fijadas en este apartado pueden ser modificadas en cualquier momento por Quierocorrerun sin necesidad de comunicación previa. El uso continuado del sitio web después de cualquier cambio o actualización de las presentes condiciones constituye una aceptación de las mismas. Si el usuario no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier actualización futura, no debe acceder ni usar el servicio o el sitio web. Es responsabilidad del usuario revisar regularmente la página web para determinar si ha habido cambios en las presentes condiciones y revisar tales modificaciones.

 

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL

USO DEL PORTAL Y SUS SERVICIOS

Todas aquellas personas que accedan al sitio web están obligadas a utilizarlo de acuerdo a la buena fe, la ley y las obligaciones contenidas en las presentes condiciones generales y/o particulares y demás instrucciones que Quierocorrerun considere necesarias para el buen uso del sitio web.

Queda totalmente prohibido el acceso a este sitio web con fines ilícitos o dañinos que afecten directa o indirectamente a Quierocorrerun o a terceros.

El presente sitio web está protegido por ley de propiedad intelectual, ya sean textos, imágenes, sonido, marcas, logotipos, combinaciones de colores, o cualquier otro elemento. Su estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos, acceso y utilización, son titularidad de Quierocorrerun o de terceros que han autorizado su uso, quedando expresamente prohibido el manipular, transmitir, copiar, modificar, incorporar, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, o hacer cualquier tipo de cambio a esta página o en la aplicación.

Todo usuario que acceda a este sitio web se obliga a abstenerse de recabar datos de la mercantil Quierocorrerun con finalidades publicitarias y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud y consentimiento de Quierocorrerun.  Asimismo queda totalmente prohibido incluir datos de Quierocorrerun y/o de este web en ficheros o a disposición de terceros con fines publicitarios.
 

CARÁCTER GRATUITO DEL ACCESO Y CARÁCTER ONEROSO DE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

El acceso a este sitio web es gratuito para los usuarios; sin embargo los servicios que usted libremente contrate con Quierocorrerun o con terceros a través de esta página web están sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en las correspondientes condiciones particulares.
 

REGISTRO DE USUARIO Y CUMPLIMENTACIÓN DE FORMULARIOS

Quierocorrerun no obliga a los usuarios de esta página a la previa suscripción o cumplimentación de registros.

Los registros y cumplimentación de formularios que voluntariamente realicen los usuarios se tratarán de acuerdo a la normativa vigente en materia de protección de datos y las directivas exigidas por la Agencia Española de Protección de Datos.

El usuario será el único responsable de mantener la confidencialidad de su identificador de usuario y contraseña. Así mismo será responsable de cualquier acceso a esta web, autorizado o no autorizado, en el que se utilice su identificador. En caso de que un usuario detecte el uso no autorizado de su identificador de usuario y contraseña para acceder a esta web, deberá notificarlo lo antes posible para que tomemos las medidas oportunas al respecto.

 

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

El usuario está obligado a facilitar los datos de una forma veraz; es responsabilidad del mismo mantener actualizada toda la información facilitada a Quierocorrerun.

El usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que por estas inexactitudes cause a Quierocorrerun y/ o a terceros.
 

REDES SOCIALES

El usuario que se haga fan, seguidor o análogos de Quierocorrerun en los distintos medios o redes sociales (facebook, twitter, instagram, etc.), está sujeto al cumplimiento de estas condiciones generales y de las condiciones establecidas por el medio o red social de que se trate, por lo que le recomendamos que antes de crear un perfil consulte las Políticas de Privacidad.

El acceso y uso que el usuario realice del perfil de Quierocorrerun en las diferentes redes sociales es responsabilidad del usuario, quien debe tener en cuenta en todo caso que los datos  publicados, comentario, nombre de su perfil y, en su caso, la fotografía que tenga en el mismo podrá ser accesible por los demás fans o miembros.

Los perfiles creados por Quierocorrerun en los diferentes medios o redes sociales están dirigidos a personas mayores de edad; en el supuesto de que menores o incapaces accedan a alguno de estos perfiles deben estar en compañía de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los mismos.
Los datos que los usuarios del medio o red social ponga a disposición de Quierocorrerun pasaran a formar parte de un fichero de su responsabilidad y serán utilizados conforme a la política de protección que puede consultar  en este aviso legal.

Respecto a los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le reconoce la LOPD, el usuario debe consultar  la configuración de su perfil o ejercitarlos ante el propio medio o red social. Quierocorrerun únicamente puede consultar o dar de baja los datos de forma restringida al tener un perfil específico. Para cualquier ejercicio de derecho frente a Quierocorrerun puede ejercitarlos mediante el envío de un escrito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.
 

PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido de este sitio web es una obra original y protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual con todos los derechos reservados para Quierocorrerun, no permitiéndose la reproducción ni transmisión en forma alguna, ni por ningún medio de parte o de todo el contenido del material de esta página web, incluyendo sin ser limitativo, texto, gráficos, código de diseño, sin previa autorización del autor. En ningún momento podrá ser objeto de copia, modificación o descompilación del código fuente mediante ingeniería inversa o cualquier otra técnica al efecto.

Todos los logotipos y marcas de este sitio web se encuentran registrados como marcas en los registros públicos correspondientes contando de esta manera con el beneficio de la fe pública registral ante cualquier tipo de controversia en este sentido.

Los logotipos ajenos que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo en todo caso ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudieran darse respecto a ellos. La colocación de los mismos en este sitio web ha sido en todo caso, previa comunicación y aceptación por parte de los mismos.
El diseño de este sitio web es propiedad de Quierocorrerun desde su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, por tanto, será necesaria la autorización expresa y por escrito de Quierocorrerun para su reproducción parcial o total, así como para la explotación, distribución y comercialización en general.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por los Usuarios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los contenidos de esta página web deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


INFORMACIÓN DE USUARIO DE APLICACIONES Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE TERCEROS

La plataforma online de entrenamientos deportivos (la “App”) de Quierocorrerun precisa para su correcto funcionamiento disponer de la información contenida en aquellas herramientas informáticas o aplicaciones móviles que el usuario esté utilizando para registrar sus entrenamientos periódicos.

Los identificadores de usuario y contraseñas propios de otras herramientas o aplicaciones informáticas que el usuario ponga a disposición de Quierocorrerun con el objeto descrito en el párrafo anterior serán utilizados única y exclusivamente para el correcto uso y funcionamiento de la plataforma online de entrenamientos que esta página web incluye, no utilizando ni disponiendo por parte de Quierocorrerun de ningún tipo de información que no sea necesaria para dicha actuación.

El usuario se compromete a poner en conocimiento de Quierocorrerun cualquier modificación o actualización de esta información con el fin de que la “App” funcione correctamente y Quierocorrerun pueda prestar los servicios contratados por el usuario correctamente.

Quierocorrerun no se responsabiliza de que las empresas titulares de esas herramientas informáticas o aplicaciones móviles eliminen estas o realicen en la programación de las mismas modificaciones sustanciales o parciales que imposibiliten total o parcialmente la correcta prestación de los servicios contratados por el usuario con Quierocorrerun.

Sin menoscabo de lo anterior, Quierocorrerun pondrá todos sus esfuerzos en realizar las modificaciones necesarias en la programación informática de su “App” para la correcta prestación de los servicios contratados, salvo que dichas modificaciones supongan unos costes tan elevados que imposibiliten a Quierocorrerun continuar en la prestación de los servicios de que se traten.

 

NOTIFICACIONES

A los efectos de las presentes condiciones generales de utilización del sitio web, y para cualquier comunicación que sea precisa con Quierocorrerun los usuarios deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien mediante comunicación escrita dirigida al Servicio de Atención al Cliente de Quierocorrerun, Avda. Altos Hornos de Vizcaya 33, edificio “Ilgner”, 48902, Baracaldo (Vizcaya).

Las comunicaciones de Quierocorrerun a los usuarios se realizarán conforme a los datos aportados por éstos al registrarse en el sitio web.

Los usuarios aceptan expresamente y para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización del sitio web, y/o la contratación de los servicios en ella ofertados, la utilización del correo electrónico o de cualquier otro medio de comunicación habitualmente utilizado entre ambas partes como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

A estos efectos, el Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a Quierocorrerun todos los cambios relativos a los datos de notificación.

CONOCIMIENTO DE CONDUCTAS ILÍCITAS

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en este sitio web y, que pudiera constituir violación de derechos de propiedad intelectual o industrial u otros derechos, tiene la obligación de enviar a Quierocorrerun una notificación que contengan los siguientes datos:

          • Nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico de la persona reclamante.
          • Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en la página web y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en el sitio web.
          • Hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad.
          • En el supuesto de violación de derechos, firma manuscrita o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta.
          • Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.

RENUNCIAS Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

Quierocorrerun se reserva el derecho a interrumpir el acceso al sitio web, así como la prestación de cualquiera o de todos los contenidos que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa fundada.

Quierocorrerun no se responsabiliza de cualquier daño o perjuicio en el software o hardware del usuario que se derive del acceso al sitio web o del uso de información o aplicaciones en ella contenidas.

Quierocorrerun no garantiza la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, oportunidad o exactitud de información o servicios contenidos en su sitio web, ni será responsable de los daños directos o indirectos en relación con el uso de sus contenidos, sin que, en ningún momento puedan exigirse responsabilidades por la discontinuidad o falta de disponibilidad de sus servicios. Tampoco será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Quierocorrerun, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa de los Usuarios y/o tengan por origen causas de Fuerza Mayor.

Quierocorrerun no garantiza que los contenidos de su página sean aptos o disponibles fuera de España. En el supuesto de que todo o parte de los contenidos del sitio web sea considerado ilegal en países distintos de España, queda prohibido el acceso a los mismos y su utilización por los usuarios, y en el caso de que este se produzca, será exclusivamente bajo la responsabilidad de los usuarios, estando estos obligados al cumplimiento de las leyes nacionales de aplicación.

El uso que pueda hacerse de la información y contenidos que aparecen en el sitio web y/o del acceso a otras páginas web de terceros a través de conexiones o enlaces web que puedan aparecer en el sitio web se realizará bajo la exclusiva responsabilidad de aquellos que efectúen este tipo de actos, no siendo Quierocorrerun responsable en ningún caso de los daños o perjuicios que puedan derivarse de dichos usos o actividades, ni de aquellos otros que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del sitio web, ni tampoco por los contenidos prestados u ofertados por terceras personas o entidades. Quierocorrerun tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en el sitio web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante, quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma.

Quierocorrerun no se hace responsable por la utilización que los usuarios realicen del contenido del sitio web, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en el sitio web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. De igual forma, no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a Quierocorrerun.


LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a los sitios web que dependan de Quierocorrerun, será de aplicación la legislación española, debiendo acudir para la presentación de cualquier tipo de reclamación o demanda judicial a los Juzgados o Tribunales de la ciudad de Madrid.

En el caso de que quiera presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.